Novedades en la nueva carta de vinos

En breve saldrá a la luz la nueva carta de vinos del restaurante Pura Brasa Arenas, con importantes novedades. Hace unos días realizamos una primera cata para ir definiendo referencias. En esta nueva carta podremos encontrar nuevas denominaciones de origen que hasta la fecha no estaban; como D.O. Priorat, D.O. Empordà, etc… o alguna variedad de uva también nueva como la gewürztraminer.

Sin ampliar las referencias, tendremos más variedades y D.O., donde se ha adaptado la selección de vinos a la tendencia actual para acercarse al público más joven, con vinos más fáciles de beber, pero sin renunciar a los clásicos como pueden ser D.O. Ribera del Duero y D.O. La Rioja.

Será una carta para todos los públicos, mayores de 18 años claro :-)… De un blanco con aromas que nos recuerdan a rosas, pasando por un blanco seco y acabando por un blanco verdejo con un pequeño paso por barrica que se puede maridar incluso con un buen trozo de carne.

De rosados se incorpora una referencia D.O. Empordà divertida, tanto de etiqueta como de sabor, con un color claro y aromas a frutas frescas, con una entrada dulce, pero un agradable amargor final. No os vamos a desvelar el nombre para dejar la incógnita.

En el apartado del vino tinto es donde hay más variaciones, se ha reducido un poco la presencia de la D.O. La Rioja y se ha apostado por otras D.O. que actualmente no están presentes en nuestra carta. De entre ellos, un 100% garnacha potente de viñas viejas ideal para el entrecot y el chuletón o un D.O. Penedès de unos viñedos jóvenes, formado por un coupage de Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot, todo lo opuesto al anterior.

Deseamos que os gusten las nuevas incorporaciones y también los elegidos para seguir formando parte de nuestra carta. Estamos intentado realizar una carta para que todos los clientes puedan encontrar el vino de su gusto.