La Tapa Solidaria

Este año 2019 se celebra la 9ª edición de la Tapa Solidaria y Pura Brasa participa por segundo año consecutivo.

En esta edición, participan un total de 64 restaurantes. Cada uno de ellos, debe escoger una tapa de la carta. Por cada unidad de esta tapa vendida, se destinará una cantidad de dinero al “Casal dels Infants”, una entidad social que ayuda a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social desde el año 1983.

La Tapa solidaria es un proyecto apadrinado por los hermanos Ferran y Albert Adrià. El concepto de la campaña es transformar las tapas en oportunidades para acabar con las desigualdades. Como en las anteriores ediciones, la recaudación se destinará al departamento de “Vincles” de Casal de Infants y al departamento de Casal Familiar. Éste, es un departamento que facilita asesoramiento y apoyo integral a familias desfavorecidas con niños a cargo. “Vincles”, se enfoca en ayudar a mujeres con hijos menores de 3 años en situación de exclusión social. Las mujeres reciben apoyo y asesoramiento en la crianza del niño, y a su vez, los niños adquieren conocimiento, hábitos y competencias clave para que se desarrollen adecuadamente en la etapa educativa entre 0 a 3 años.

Os dejamos la página web por si queréis obtener más información:
www.tapasolidaria.cat

¿Cuál es la tapa que hemos escogido en PURA BRASA?

Estamos participando con la cazuelita de pulpo a la brasa con una suave muselina de “all i oli”, una base de puré de patata y pimentón de la Vera.

Es la misma tapa que el año pasado; hemos decidido repetir gracias al éxito de la edición anterior, y porqué sabemos que es una tapa que gusta mucho.
La campaña se puso en marcha el 1 de Octubre y finalizará el 1 de Enero.

Animamos a todos nuestros clientes a pedir esta tapa, y que así consigamos entre todos aportar a esta gran causa y conseguir el objetivo de reducir esta desigualdad de oportunidades.