Nueva carta de vinos en Pura Brasa Pineda de Mar

Este mes llega cargado de novedades. Una de ellas, la carta de vinos. La innovación no solo está en el contenido, también hemos renovado el diseño. La original presentación anterior, reproducción de una botella de vino tamaño mangum con toda la información en su etiqueta, se ha reemplazado por una más clásica pero dónde quedan mejor presentados toda la información. Es formato díptico, y, en ella, cada vino va con imagen y referencia. A parte, se han agrupado todos los vinos por su tipología, lo que hará mucho más fácil la elección. Vinos blancos, rosados, tinto y cavas.

La nueva carta

Hablemos ahora del contenido. En esta nueva carta se ha ampliado la gama y variedad de vinos, apostando por marcas punteras y de mucha calidad como Gramona, Vega Sicilia, Dominio de Pingus, Belondrade y Alvaro Palacios.

A continuación vamos a comentar las incorporaciones más destacadas:

El Tuerto Tempranillo Blanco

D.O. Rioja

Variedad 100% Tempranillo blanco, una variedad con muy poca producción. De color amarillo con reflejos verdosos y gran intensidad aromática de fruta y flores blancas. En boca una buena estructura y equilibrio entre acidez y dulzor sobre un interesante fondo vegetal y mineral.

Nadal Xarel.lo Vermell

D.O. Penedès

Variedad 100% Xarel.lo rojo. Cultivo ecológico.

Elegido como mejor vino xarel.lo rojo en la guía Vinos de Catalunya 2017.

Un blanco seco. De color amarillo con reflejos color cobre. Fragancia de fruta de hueso con ligeras notas especiadas. En boca es untuoso, vino complejo con diferentes capas y versátil para cualquier tipo de comida.

Belondrade Quinta Apolonia

D.O. Rueda

100% verdejo

Producción de 50.000 botellas. “Assemblage” de entre un tercio de vino de vino fermentado en barrica y dos tercios fermentado en inoxidable y huevo de hormigón. Reúne la acidez y la chispa propia de la Verdejo y la estructura y complejidad aportada por su parte fermentada en barrica.

50º Riesling

G.H. Von Mumm

Variedad 100% Riesling. Color pajizo con reflejos verdosos, en nariz a aromas de pomelo madura, melocotón y albaricoque. Fresco en boca, afrutado, acidez y notas a minerales.

Maridaje con pescados, marisco, ensaladas frescas.

Vinyes de Can Sala

D.O. Cava. Cava de Paraje Cualificado

Cougape de las variedades Xarel.lo 50% y Parellada 50%. Las cepas de la variedad de Parellada son de un viñedo situado a 340 metros de altitud, y con una edad de más de 75 años. Cava de larga crianza de 60 meses.

Color amarillo intesto, aromas que recuerdan a fruta tropical y fruta madura, también a pastelería. En boca es un cava amplio, equilibrado con un retrogusto que nos confirma los aromas a frutas.

¡Una joya para catar!

Gramona Argent Rose Corpinnat

Producción de 9.800 botellas.

Variedades: 80% Pinot noir, 20% Chradonnay. Crianza de 36 meses en rima.

De color a oro viejo con destellos a “piel de cebolla”. Aroma floray frutos rojos, gracias a la crianza aromas a holaldre. En boca muy fresca, carbonico bién integrado.

Gramona III Lustros Brut Nature Corpinnat

Variedades: 65% Xarel.lo y 35% Macabeo.

Crianza en rimas de más de 70 meses con tapón de corcho. Viticultura ecológia y biodinámica. De color pajizo con ribetes doradas, en nariz tiene buena intensidad donde destacan aromas a melocotón, albaricoque, hierbas mediterráneas. También aromas de crianza como frutos secos.

Para maridar con jamón ibérico, mariscos, pescados, arroces y carnes blancas.

Alvaro Palacios Las Terrasses

D.O.Q. Priorat

Variedades: 55% Garnacha, 44% Cariñera, 1% varieades de uva blanca.

Agricultura ecológica.

Crianza: 12 meses en barrica.

Josep Ferrer Vi d’Autor

D.O. Catalunya

Vino muy singular. Variedades: 50% Cavernet Sauvignon que se somete a un proceso de pasificación y 50% Garnacha negra que se lleva al punto de congelación. Crianza en botas de 1200 lt, como se hacía antiguamente en las masías. Botella tapada con tapón de cristal para mantener las propiedades del momento de su embotellado.

En nariz es intenso a aromas a frutos rojos, arándanos y cereza, ligero aroma a madera. En boca intenso, goloso y muy equilibrado.

Flor de Pingus

D.O. Ribera del Duero

Variedades: Tempranillo, Merlot, Cabermet Sauvignon.

Crianza de 14 meses en barricas de roble nuevas. Color cereza, borde granate. Aroma especiado, roble cremoso, tostado, complejo, hierbas de monte, expresión frutal, fruta roja. Boca potente, sabroso, tostado taninos potentes, buena acidez.»

Para maridar con carnes rojas, pato.

Vega Sicilia Valbuena 5 años reserva

D.O. Ribera del Duero

Variedades: tempranillo y Merlot. Tras su fermentación pasa a una crianza entre bota y botella de 5 años, de aquí su nombre. Valbuena 5º representa además la línea más moderna de la bodega.

Aromas potentes a frutas maduras como los arándanos, toques balsámicos. En boca sedoso, textura muy refinada, final a casis.