WAGYU, posiblemente una de las mejores carnes del mundo

VER CARTA

El Wagyu es una raza de ganado de origen japonés de un alto valor gastronómico, gracias fundamentalmente, a su “Shashi” o infiltración grasa.

Además de su diferenciado sabor, especial terneza y delicadeza en boca, lo que hace de su carne la más apreciada y exquisita del mundo.

Wagyu y Kobe no es lo mismo. En Japón existen 18 orígenes distintos de carne de Wagyu. El 90% Wagyu japonés procede de animales de capa negra “Black Wagyu”, dependiendo de la prefectura de la que provienen reciben su denominación Kobe, Matsusaka, Ohmi, etc…

La infiltración que los categoriza en 12 niveles, siendo uno=0 y 12=60% de grasa, es decir en intervalos de incremento de 5%. En Pura Brasa hacemos carne adaptada a los hábitos y forma de consumo occidental. Con animales y genética directamente Japonesa buscando niveles de grasa BMS de 30-40%; con un sabor auténtico de pasto y todas las características que diferencian a la carne de Wagyu.

WAGYU ¡Posiblemente una de las mejores carnes del mundo!

¿Qué criamos?

Wagyu de origen chileno, “Black Wagyu”, de capa negra, de origen y genética directa japonesa y además con la mayor pureza disponible fuera de Japón. En Pura Brasa, garantizamos la procedencia de toda la carne que vendemos, todos los animales disponen de pedigree inscritos en los libros de família Japoneses como garantía de producto.

Nuestro compromiso

En Pura Brasa trabajamos en conexión directa con criadores de Wagyu en Chile, productores comprometidos con las buenas prácticas ganaderas, respeto por la sostenibilidad del entorno y medio ambiente donde los animales crecen y se desarrollan en libertad.