«Wagyega», la hamburguesa más sorprendente

Si hablamos de los platos estrella de PURA BRASA, sin duda tenemos que hacer una mención especial al Steak Tartar «Wagyega» a la brasa. Con una apariencia similar a la típica hamburguesa, este plato esconde muchísimo más. Su mayor secreto, la carne de Wagyu. La “Wagyega” combina dos de las mejores carnes del mundo, el Wagyu con la Rubia Gallega (debe su nombre al color de su capa y al origen geográfico de la raza). Una hamburguesa de 225gr muy jugosa, que recomendamos pedirla “poco hecha” y así seguro que no dejaremos indiferentes a los más carnívoros.

 

El Wagyu es una raza de ganado de origen japonés de un alto valor gastronómico gracias, fundamentalmente, a su «Shashi» o infiltración grasa, además de su diferenciado sabor, especial terneza y delicadeza en la boca, lo que hace de su carne la más apreciada y exquisita del mundo. Nuestro proveedor, cría Wagyu de origen Chileno, «Black Wagyu», de origen y genética directa japonesa y con la mayor pureza disponible fuera de Japón que garantizan la procedencia de toda la carne que venden, todos los animales disponen de pedigree inscritos en los libros de familia japoneses como garantía de producto. Eligen la procedencia chilena ya que en ese país se dan unas condiciones excepcionales para la cría a pasto y en libertad de los animales, así como no se permite la producción de alimentos modificados genéticamente.

 

Nuestro Steak tartar «Wagyega» va acompañado con queso, cebolla braseada, una salsa mostaza a la miel casera, patatas fritas, alcaparrones y salsa Tabasco. Mezclamos el exquisito sabor de esta carne con el inconfundible toque de brasa Josper® con el punto justo y a tu gusto que hará que no puedas olvidar nunca este plato.