La carta de Pura Brasa incorpora el Ternasco de Aragón

A partir de esta semana la carta de Pura Brasa Arenas y Rambla Catalunya incluye una nueva carne de excepción: el Ternasco de Aragón, una carne de cordero de alta calidad gastronómica y alimentaria. Como siempre, nuestra intención es ofreceros las mejores carnes, en este caso la mejor de entre las carnes de cordero. El Ternasco de Aragón pertenece a razas autóctonas aragonesas y es alimentado desde su nacimiento con leche materna y cereales naturales, que convierten su carne en única y excepcional. De hecho, fue la primera carne fresca reconocida en España con una Denominación Específica en 1989.

 

El Ternasco de Aragón responde a la calidad de las razas ovinas seleccionadas (Rasa aragonesa, Ojinegra de Teruel y Roya bilbilitana), así como a unas condiciones geoclimáticas idóneas y el respeto a una tradición centenaria y a la cultura rural, siempre junto al adecuado complemento del I+D. El resultado de todo ello es una carne de grandísima calidad y de lo más sana, fuente de proteínas, vitaminas y minerales, a la vez que baja en colesterol y en grasas saturadas, lo que la convierte en un alimento cardiosaludable.

 

La carne tierna del Ternasco de Aragón tiene un sabor equilibrado, ni demasiado suave ni demasiado fuerte, que gusta tanto a mayores como niños.

 

El horno brasa Josper, base de la cocina de Pura Brasa, consigue dar al Ternasco la textura y jugosidad perfectas, con los sabores de antaño, destacando aún más la calidad de esta carne y conservando al mismo tiempo sus propiedades.

 

Si queréis degustar el exquisito Ternasco de Aragón con el inigualable sabor a brasa, os esperamos en Pura Brasa. ¡Buen provecho!