Robata, una tradición japonesa en la cocina Pura Brasa

Si los restaurantes PURA BRASA sólo te sugieren carne y cocina tradicional, tenemos que darte una sorpresa ya que nuestra oferta gastronómica rompe con este estereotipo presentando platos que destacan por su originalidad, gusto y calidad. Con la entrada de la nueva carta, hace menos de medio año se ha incorporado una novedad: LA ROBATA by JOSPER, incorporamos en nuestra carta platos basados en la cocina japonesa fusionados con elementos de otros continentes.

Cocina Japonesa en Pura Brasa

Y es que, la comida japonesa además de ser muy sabrosa, es saludable y tiene un contenido calórico muy bajo; por lo que es apta en casi todas las dietas. La clave está en que se emplean productos frescos y de temporada; abundan los vegetales, el arroz y los pescados azules.

En nuestra carta encontrarás unos deliciosos platos llamados TATAKI y presentados como YAKITORI, similar a la presentación de pincho moruno en España, de pescado y acompañados de ingredientes tradicionales nipones como la soja, edamame, producto que posee los ocho aminoácidos esenciales necesarios para nuestro organismo. Todo ello cocinado con la técnica robata a partir de un tipo específico de parrilla fabricada por JOSPER SA.

Déjate sorprender por nuestro tataki de salmón

Dados de salmón con un pequeño marinado con una salsa yakitori, insertados en un bambú, cocinados en la robata sobre carbón vegetal. Servidos sobre una cama de arroz basmati aderezado con nuestra receta secreta y acompañado de unas vainas de edamame.

Como curiosidad te diremos que la tradición culinaria de la Robata surge gracias a los largos viajes que debían emprender los pescadores japoneses durante la temporada de pesca. Para poder llevar su fuente de calor e indispensable utensilio de cocción, decidieron construir pequeñas cajas metálicas donde albergar carbón y quemarlo; sin que este produjera ningún daño a las embarcaciones. Y esto es lo que ha llegado a nuestros días.